miércoles 17 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Espectáculos
FALLECE LA MODELO TANIA ALESSI MARÍN A LOS 27 AÑOS, DE MEXICANA UNIVERSAL: ¿QUIÉN ERA Y DE QUÉ MURIÓ?
03 de Enero, 2024

#Hidalgo #Modelo #MexicanaUniversal

(El Financiero).          La modelo mexicana Tania Alessi Marín Cruz murió a los 27 años poco antes de que terminara el 2023; ella sumó popularidad tras su participación en Mexicana Universal.


“Alessi… como pocos. ¡Has dejado huella! La luz y amor que nos entregaste permanecerán por siempre en nuestro corazón. Vuela alto”, destacó en Facebook la página oficial de Mexicana Universal Hidalgo, certamen del que formó parte en 2023.


Su muerte fue confirmada este 29 de diciembre por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo a través de sus redes sociales:


“Nos solidarizamos con familiares, amigas y amigos de nuestra compañera Tania Alessi Marín Cruz, deseamos que en estos momentos difíciles encuentren la paz y el consuelo necesario para superar su pérdida. Descanse en paz”.


La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) también publicó un mensaje de pésame:


“De parte de quienes formamos parte de la CDHEH lamentamos el sensible fallecimiento de Tania Alessi Marín Cruz, hermana de Luis Gilberto Marín Cruz, Titular de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales.”


¿Qué le pasó a la modelo Tania Alessi Marín?

Aunque las autoridades no han dado una causa de muerte oficial, medios locales de Hidalgo han reportado que Alessi murió en un accidente automovilístico en la autopista México-Pachuca.


La modelo supuestamente perdió el control de su automóvil, el cual se estrelló con un poste y se volteó. Se ha dicho que murió en el lugar.


¿Quién fue Tania Alessi Marin?

Tania Alessi Marin Cruz era originaria de Pachuca, Hidalgo, además de su participación en el certamen de belleza, era licenciada en Derecho y trabajaba en la Procuraduría estatal como agente del Ministerio Público B en la Dirección de Litigación de la Subprocuraduría Oriente.


De acuerdo con su descripción en Mexicana Universal Hidalgo, ella buscaba ser un “agente de cambio” y ayudar a las personas, se interesaba especialmente por promover la prevención del cáncer de mama, ya que su tía había vencido la enfermedad.


En octubre de 2023, Alessi Marín fue una de las 8 mujeres de Hidalgo que buscaba representar al estado en el certamen nacional Mexicana Universal, en la final se anunció la presencia de la ex Miss Universo Lupita Jones y la ganadora fue Montserrat Villalva.


“Estamos en un certamen de belleza, es un concurso que por su naturaleza resalta las características físicas, emocionales e intelectuales de una mujer.... Busco difundir y visibilizar las opciones para que estas mujeres puedan recuperar lo que Mexicana Universal está logrando en mí: ser una mujer empoderada, valiosa, completa y con amor propio”, explicó la modelo.


Su última publicación en redes sociales fue el 16 de diciembre, donde promovió la donación para el Teletón: “¡Orgullosamente Tercos! Hoy mi corazón late con más fuerza. Gracias Teletón”.


Nota original
EL FINANCIERO

 

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
VIDEO | RÉCORD GUINNESS: DISNEYLAND PARÍS LOGRA LA MAYOR IMAGEN AÉREA CON 1,571 DRONES
MUERE SHANNEN DOHERTY A LOS 53 AÑOS; INTERPRETÓ A BRENDA WALSH EN `BEVERLY HILLS, 90210´
LUIS MIGUEL DARÁ UN CONCIERTO GRATIS EN MÉXICO: ¿CUÁNDO Y DÓNDE SERÁ EL SHOW?
MUERE BENJI GREGORY, PROTAGONISTA DE LA SERIE `ALF´, A LOS 46 AÑOS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias