miércoles 17 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Espectáculos
FALLECE A LOS 100 AÑOS GLYNIS JOHNS, ACTRIZ QUE INTERPRETÓ A LA SEÑORA BANKS DE `MARY POPPINS´
05 de Enero, 2024

#Actriz #GlynisJohns

(El Universal).          Glynis Johns, la recordada actriz que interpretó a la Sra. Banks en la icónica película de Disney, "Mary Poppins", falleció a los 100 años en la Ciudad de Los Ángeles, según confirmó su mánager Mitch Clem este jueves.


El representante catalogó este día como uno triste para “Hollywood”, destacando que Johns era "la última de las últimas del viejo Hollywood".


Además de sus notables contribuciones al cine, Johns se destacó en el mundo teatral y fue reconocida con un premio Tony. Su actitud perfeccionista y su talento multifacético la caracterizaron, siempre buscando desafíos en sus papeles debido a que repetir lo mismo le parecía aburrido. En sus propias palabras expresadas en 1990 a The Associated Press: "El objetivo de una actuación de primera clase es convertirlo en una realidad. Ser real. Y tengo que darle sentido en mi propia mente para que sea real".


Nacida en Pretoria, Sudáfrica, Johns provenía de una familia artística, con su padre Mervyn Johns siendo actor de carácter y su madre, pianista. Desde joven estuvo vinculada al mundo del espectáculo, demostrando su talento para la danza a los 12 años y convirtiéndose en actriz dos años más tarde.


Otro de sus papeles más destacados fue el de la sirena amorosa en la exitosa comedia "Miranda" de 1948. Además de Desiree Armfeldt en "A Little Night Music", por la cual recibió un premio Tony en 1973.


En octubre de 2023, cuando cumplió 100 años, Johns concedió una entrevista a la cadena estadounidense ABC7, donde reflexionó sobre su extensa trayectoria. Aunque celebrar su centenario no suponía ninguna diferencia para ella, recordó con humor que a lo largo de los años se ha sentido bien en todas las edades.


A pesar del éxito de su papel en "Mary Poppins", confesó que también fue una de sus mayores desilusiones, ya que inicialmente creía que obtendría el papel de la niñera.


Nota original
EL UNIVERSAL

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
VIDEO | RÉCORD GUINNESS: DISNEYLAND PARÍS LOGRA LA MAYOR IMAGEN AÉREA CON 1,571 DRONES
MUERE SHANNEN DOHERTY A LOS 53 AÑOS; INTERPRETÓ A BRENDA WALSH EN `BEVERLY HILLS, 90210´
LUIS MIGUEL DARÁ UN CONCIERTO GRATIS EN MÉXICO: ¿CUÁNDO Y DÓNDE SERÁ EL SHOW?
MUERE BENJI GREGORY, PROTAGONISTA DE LA SERIE `ALF´, A LOS 46 AÑOS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias