Thursday 26 de March del 2026 | Aguascalientes, México

Tecnología y Ciencia
8 DE ABRIL DE 2024: ECLIPSE DE SOL EN MÉXICO
09 de Enero, 2024

#México #Eclipse

(Lopez Doriga)       El próximo 8 de abril, Mazatlán será el primer lugar en México donde se podrá apreciar el espectacular eclipse total de Sol.


De acuerdo con la NASA, las ciudades de Mazatlán, Sinaloa, Torreón, Coahuila y Victoria de Durango, Durango, se oscurecerán totalmente.


En Mazatlán, el eclipse iniciará a las 10:51 horas, la fase total empezará a las 12:07 y terminará a las 12:11, justo cuando el Sol esté en el punto más alto en el cielo.


Los eclipses solares ocurren cuando hay una alineación del Sol, la Luna y la Tierra. Únicamente se pueden observar a través de lentes con filtros especiales. Es importante que los instrumentos estén certificados y filtren más del 99.99% de la luz solar.


Se deben utilizar filtros para cámaras profesionales y teléfonos celulares. También en telescopios y binoculares. Nunca se debe ver directamente al Sol porque se pueden producir daños irreversibles en los ojos.


El último eclipse total de Sol en México fue el 11 de junio de 1991.


Nota original
LOPEZ DORIGA

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
TERE JIMÉNEZ RECONOCE A ESTUDIANTES DE AGUASCALIENTES QUE VIAJARÁN A LA NASA
LA NASA ANUNCIA PLAN DE 20 MIL MILLONES PARA REGRESAR A LA LUNA EN 2028
ESTUDIANTES DE AGUASCALIENTES DESARROLLAN CASA INTELIGENTE PARA EL CUIDADO DE PERSONAS DE LA TERCERA EDAD EN ESPAÑA
AUTOS ELÉCTRICOS EMITEN CASI CUATRO VECES MENOS GASES QUE LOS DE GASOLINA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias