miércoles 17 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Espectáculos
RICARDO CASARES, CONDUCTOR DE ?VENGA LA ALEGRÍA, FUE HOSPITALIZADO POR INFARTO ANTES DE ENTRAR AL PROGRAMA
26 de Febrero, 2024

#RicardoCasares #VengaLaAlegría #Infarto

(El Financiero) El conductor de televisión Ricardo Casares tuvo una complicada situación de salud esta mañana minutos antes del inicio del programa Venga la Alegría.


Horas antes, Casares le había dedicado un mensaje de pésame en Instagram a Daniel Bisogno y a sus hermanos, luego de la muerte de su mamá Araceli este fin de semana: “Dani, Alex e Ivette, estoy con ustedes y su familia y lo lamento muchísimo”.


“Ha sido una mañana difícil para nosotros, tratamos de poner la mejor cara y el show debe continuar, pero ha sido muy difícil por una situación con ‘Ricky’ Casares“, comentó el presentador de televisión Patricio Borghetti en dicha emisión. Sergio Sepúlveda agregó: “Tuvimos un susto importante”.


Según Sepúlveda, antes de que comenzara la emisión de este lunes, alrededor de las 8 de la mañana, Casares tuvo un “dolor muy intenso en el pecho” y primero pensaron que era reflujo o alguna otra situación gástrica, pero “las cosas se empezaron a complicar”.


¿Qué le pasó a Ricardo Casares?
Sergio Sepúlveda mencionó que Casares se encuentra estable, fue trasladado a tiempo al hospital más cercano y tuvo que ser intervenido con un cateterismo: “todo indicaba que tenía una arteria tapada y esto indicaba un infarto”.


Por ahora, el conductor de televisión está con su familia y fuera de peligro: “salió de la cirugía, estará en observación”.


“Le dio un cuchiflais, un infarto”, dijo Pedro Sola en Ventaneando, programa en el que Borghetti detalló que en la mañana se acercó a Ricardo y él le dijo que le dolía la mano derecha, tenía ardor y malestar en el pecho.


‘Pato’ iba a llamar a una ambulancia, pero decidieron llevarlo rápido en automóvil: “llegaron a tiempo para intervenirlo”.


Su papá, Ricardo Casares Zavala, comentó que el diagnóstico del cardiólogo es favorable y estará en la unidad de cuidados cardiacos durante un par de días.

 

¿Qué es un cateterismo?
National Institutes of Health (NIH) explica que un cateterismo es un procedimiento para diagnosticar y tratar afecciones del corazón.


Para ello, se inserta un tubo flexible (catéter) en un vaso sanguíneo en el brazo, la ingle, la parte superior del muslo o el cuello, el cual llega por la aorta hasta el corazón.


Este procedimiento se puede hacer para comprobar si hay obstrucciones en las arterias que llegan al corazón, agrega el NIH.


¿Quién es Ricardo Casares?
Ricardo Casares, de 43 años, es comunicólogo y uno de los conductores del programa matutino Venga la Alegría, de TV Azteca, televisora en la cual ha hecho carrera durante dos décadas.


Ha participado en programas como Ventaneando, Top Ten, Suéltalo, y Desde cero, además del reality show La Isla.


Casares también es conductor de Hi! Sports TV y management comercial de la agencia WingMan, dedicada a marcas e influencers.


El año pasado, el presentador participó al lado de Horacio Villalobos, Pamela Cortes, Linet Puentes, Jessica Bulman y el tiktoker Javier Ibarreche durante la transmisión de los Premios Oscar 2023 de TV Azteca.


Ver nota original en 
EL FINANCIERO 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
VIDEO | RÉCORD GUINNESS: DISNEYLAND PARÍS LOGRA LA MAYOR IMAGEN AÉREA CON 1,571 DRONES
MUERE SHANNEN DOHERTY A LOS 53 AÑOS; INTERPRETÓ A BRENDA WALSH EN `BEVERLY HILLS, 90210´
LUIS MIGUEL DARÁ UN CONCIERTO GRATIS EN MÉXICO: ¿CUÁNDO Y DÓNDE SERÁ EL SHOW?
MUERE BENJI GREGORY, PROTAGONISTA DE LA SERIE `ALF´, A LOS 46 AÑOS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias