miércoles 17 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Espectáculos
MUERE LORENA VELÁZQUEZ `LA MUJER VAMPIRO´, A LOS 86 AÑOS DE EDAD
12 de Abril, 2024

#LorenaVelázquez

(El Universal).           A los 86 años de edad, por causas aún no reveladas, falleció la actriz Lorena Velázquez.


Por medio de una publicación en sus redes sociales, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó del deceso de quien es considerada leyenda en el cine fantástico mexicano al haber participado en filmes como “Santo contra las mujeres vampiro” y “Las luchadoras contras las momias”.


Su más reciente aparición en la pantalla grande se dio en 2018 cuando se estrenó la comedia “Más sabe el diablo por viejo”, en donde compartió créditos con Ignacio López Tarso e Isela Vega.


Trabajó en más de 100 producciones de cine y tv, entre las que destacaron: "Tin Tan y las modelos", "Jóvenes y rebeldes", "Santo contra las mujeres vampiro", "Pecado", "Las fieras", "El privilegio de amar", "Rubí", "Qué pobres tan ricos", entre otras.


En su larga trayectoria fue reconocida con varios premios entre los que destacan una Diosa de plata como mejor actriz de cuadro por la cinta "Fiebre de amor" y un premio ACE a la mejor coactuación femenina, gracias a "Cartas a Elena".


¿Quién era Lorena Velázquez?

Lorena Velázquez, la actriz que combatió a “El Santo” en el cine, que corrió autos en la pantalla grande con Germán Valdés “Tin-Tán” y que provocaba que algunos actores usaran banco para igualar sus 1.75 metros de estatura, ha fallecido.


Con su historia de vida podía hacerse una película. Dejó de ver a su papa biológico a los seis años de edad, tras el divorcio de sus padres, pero su mamá se enamoró de un actor y director de televiteatros de Televisa, Víctor Velázquez, de quien tomó el apellido.


Él fue quien le dio la oportunidad de debutar en una historia, pero como bailarina, algo que ella amaba, a los 13 años de edad. Y el resto fue historia, logrando trabajar en más de 200 producciones en cine y tv.


Nota original
EL UNIVERSAL

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
VIDEO | RÉCORD GUINNESS: DISNEYLAND PARÍS LOGRA LA MAYOR IMAGEN AÉREA CON 1,571 DRONES
MUERE SHANNEN DOHERTY A LOS 53 AÑOS; INTERPRETÓ A BRENDA WALSH EN `BEVERLY HILLS, 90210´
LUIS MIGUEL DARÁ UN CONCIERTO GRATIS EN MÉXICO: ¿CUÁNDO Y DÓNDE SERÁ EL SHOW?
MUERE BENJI GREGORY, PROTAGONISTA DE LA SERIE `ALF´, A LOS 46 AÑOS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias