miércoles 17 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Espectáculos
MUERE ALAN SCARFE, FAMOSO ACTOR DE ´STAR TREK´ Y ´ARMA LETAL´, TRAS PERDER SU LUCHA CONTRA EL CÁNCER
07 de Junio, 2024

#AlanScarfe #Actor

(Milenio)       Murió Alan Scarfe famoso actor de Star Trek y Arma letal tras padecer cáncer de colón; a los 77 años. Le quedan su hija Antonia, ´Tosia´, y su yerno Austin, quien lo cuidó antes de su muerte.


La noticia fue confirmada por su familia a través de un obituario en donde revelaron que el famoso falleció el pasado 28 de abril mientras se encontraba en su casa de Quebec, Canadá. 


Alan será recordado por su talento frente a las cámaras y la amabilidad con la que trataba a las personas. El actor ganó su fama mundial después de que interpretó a dos personajes romulanos separados en Star Trek: The Next Generation.


Scarfe interpretó al magistrado Augris en el episodio Star Trek: Voyager, y apareció en Arma mortal, en donde trabajó con Mel Gibson.


¿Quién fue Alan Scarfe?

Alan Scarfe nació el 8 de junio de 1946 en Harpenden, Inglaterra, pero años más tarde emigró a Canadá con sus padres y sus dos hermanos, Colin y Brian Scarfe, mientras su padre seguía una carrera académica, estableciéndose finalmente en Vancouver.


De acuerdo con su obituario, "fue director asociado del Festival de Stratford (1976-77) y del Everyman Teatro en Liverpool (1967-68). En 1985 ganó el Premio Genie a la Mejor Interpretación de un Actor de reparto por su papel en The Bay Boy". 


Estudió en LAMDA de 1964 a 1966, época en donde comenzó a interesarse por el mundo de la actuación. Su talento fue tal que logró participar en más de 100 papeles importantes en teatros de toda Europa.


Mientras estaba en Stratford conoció a Barbara March, con quien se casó y tuvo a su hija, Antonia "Tosia" Scarfe. Posteriormente, en 1989 se mudaron a Los Ángeles, California, Estados Unidos.


El actor consiguió sus papeles principales que lo llevaron a ser conocido en todo el mundo en las producciones Arma Letal III, Double Impact y en papeles como dos personajes romulanos separados en Star Trek. 


Nota original


MILENIO

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
VIDEO | RÉCORD GUINNESS: DISNEYLAND PARÍS LOGRA LA MAYOR IMAGEN AÉREA CON 1,571 DRONES
MUERE SHANNEN DOHERTY A LOS 53 AÑOS; INTERPRETÓ A BRENDA WALSH EN `BEVERLY HILLS, 90210´
LUIS MIGUEL DARÁ UN CONCIERTO GRATIS EN MÉXICO: ¿CUÁNDO Y DÓNDE SERÁ EL SHOW?
MUERE BENJI GREGORY, PROTAGONISTA DE LA SERIE `ALF´, A LOS 46 AÑOS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias