miércoles 17 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Espectáculos
REPORTAN MUERTE DE ALBERTO ÁNGEL
24 de Octubre, 2023

#ElCuervo #MúsicaTradicional

(Milenio) Alberto Ángel El Cuervo, icono de la música tradicional mexicana y del mariachi habría fallecido a los 73 años de edad, de acuerdo a varios reportes de medios y compañeros del cantante.


Su nombre real era Alberto Rafael Bustillos Alamilla. Nació en Nanchital, Veracruz.  De pequeño llegó a la Ciudad de México para ingresar al Coro de Niños Cantores de México donde fue primera voz.


El Cuervo estudió la carrera de Químico Bacteriólogo Parasitólogo en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde además participó en el equipo de futbol americano en las Águilas Blancas.


Alberto Ángel cursó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música y la Escuela Superior de Música, en el Taller de Ópera de Bellas Artes y el Instituto de Estudios Superiores de la Música.


El Cuervo fue un gran representante de la música vernácula mexicana. Además, también destacó como pintor y poeta, pues también se conoce que estudió Artes Plásticas y cursó diplomados de Literatura.


Como pintor, estudió en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y ha realizado decenas de exposiciones en Estados Unidos, Europa y México.


 Como escritor dijo sentirse muy honrado de “haber aprendido con Juan Rulfo”, en ese sentido la celebración incluyó una exposición y la presentación de dos libros en la Feria Universitaria del Libro (FUL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo que se realizó del 28 de agosto al 6 de septiembre en formato digital, (uno de cuentos Erotiqueces y un poemario Por la esquina del amor desolado II). 


Ver nota original 
MILENIO

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
VIDEO | RÉCORD GUINNESS: DISNEYLAND PARÍS LOGRA LA MAYOR IMAGEN AÉREA CON 1,571 DRONES
MUERE SHANNEN DOHERTY A LOS 53 AÑOS; INTERPRETÓ A BRENDA WALSH EN `BEVERLY HILLS, 90210´
LUIS MIGUEL DARÁ UN CONCIERTO GRATIS EN MÉXICO: ¿CUÁNDO Y DÓNDE SERÁ EL SHOW?
MUERE BENJI GREGORY, PROTAGONISTA DE LA SERIE `ALF´, A LOS 46 AÑOS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias