miércoles 17 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Espectáculos
MUERE EL ACTOR FERNANDO ALMADA, DE LOS HERMANOS ALMADA E ÍCONO DEL CINE MEXICANO
30 de Octubre, 2023

#FernandoAlmada #CineMexicano

(Milenio).       Fernando Almada, famoso actor del cine mexicano, murió a los 94 años de edad. La Asociación Nacional de Actores dio a conocer la noticia la mañana de este lunes 30 de octubre a través de sus redes sociales.


"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Fernando Almada, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz".


¿Quién era Fernando Almada? 

Fernando Almada fue un actor mexicano que nació el 26 de febrero de 1931 en Huatabampo, Sonora. Almada tuvo participación en las pantallas desde muy pequeño junto a su hermano Mario, con Manolo Fábregas y otros niños en la película `Madre querida´, estrenada en 1935.


El debut formal de Fernando Almada como actor fue en la cinta `El Correo del Norte´, dirigida por Zacarías Gómez Urquiza en 1960. Posteriormente participó en cintas como `Nido de águilas´, `Crisol´, `Todo por nada´, donde escribió su primer argumento. 


El actor estudió estudiaba ingeniería en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) al tiempo en que empezó a incursionar en el cine. Sin embargo, su interés no estuvo desde un inicio en la actuación, pues él quería cantar, aunque la vida lo llevó a incursionar exitosamente en el cine.


De hecho, Fernando Almada estudiaba canto y vocalización en donde su maestra, de nombre Consuelo de Guzmán, le aconsejó de dedicarse a la ópera. Finalmente, el actor consolidó su carrera en el cine, y en la década de los años 90, fue uno de los actores que más aparición estuvo en la producción de videohomes.


Fernando Almada se alejó de la vida pública y del mundo del cine, desde hace muchos años, cuando falleció su hermano, en el año 2016, el actor no quiso dar ninguna declaración.


Nota original
MILENIO

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
VIDEO | RÉCORD GUINNESS: DISNEYLAND PARÍS LOGRA LA MAYOR IMAGEN AÉREA CON 1,571 DRONES
MUERE SHANNEN DOHERTY A LOS 53 AÑOS; INTERPRETÓ A BRENDA WALSH EN `BEVERLY HILLS, 90210´
LUIS MIGUEL DARÁ UN CONCIERTO GRATIS EN MÉXICO: ¿CUÁNDO Y DÓNDE SERÁ EL SHOW?
MUERE BENJI GREGORY, PROTAGONISTA DE LA SERIE `ALF´, A LOS 46 AÑOS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias