miércoles 17 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Espectáculos
¿PAQUITA LA DEL BARRIO ESTÁ HOSPITALIZADA? AGENCIA ACLARA QUÉ LE PASÓ A LA CANTANTE
10 de Noviembre, 2023

#PaquitaLaDelBarrio #Hospital

(El Financiero) Paquita la del Barrio ha hablado en varias ocasiones sobre las enfermedades que padece, sobre todo en cadera y espalda.

 

Una reciente visita al hospital alarmó a la audiencia y levantó sospechas sobre un posible deterioro de la cantante; sin embargo su agencia emitió un comunicado en el que detalla la situación de la cantante.

 

¿Qué le pasó a Paquita la del Barrio?

 

De acuerdo al boletín de prensa, Francisca Viveros Barradas, conocida como Paquita la del Barrio, fue ingresada al hospital como parte de un procedimiento ocular.

 

Dicha revisión estaba originalmente programada para el lunes 6 de noviembre, sin embargo tuvo que postergarla para asistir a un evento en la Feria de Tlaxcala.

 

En el escrito, la agencia agradece los mensajes de ánimo y apoyo a la cantante, y recalca que no hay ningún motivo que deba preocupar a medios de comunicación y seguidores.

 

Sin embargo, el comunicado advierte que la intérprete de ‘Rata de dos patas’ se tomará tres semanas de reposo con el objetivo de reagrupar fuerzas para su siguiente presentación.

 

Según el escrito, Paquita está contemplada en las actividades del Festival Bésame mucho el próximo 2 de diciembre en Los Ángeles, California.

 

¿Qué enfermedades padece Paquita la del Barrio?

 

La cantante de 76 años ha sobrellevado algunos padecimientos que la han orillado a cancelar o posponer presentaciones.

 

En 2021 tuvo una trombosis pulmonar que derivó en su canalización a terapia intensiva. Tras la crisis logró recuperarse pero se presentaron nuevos malestares.

 

A principios de 2022, Paquita reveló que sufre de dolores en el nervio ciático. En febrero pasado tuvo que cancelar una presentación junto a la banda El Recodo en la alcaldía Cuauhtémoc debido a efectos secundarios que le provocaron los medicamentos recetados para este padecimiento.

 

Además de los malestares en la cadera, la intérprete también fue diagnosticada con una úlcera.

 

En una conferencia de prensa, su representante detalló que Paquita requería tratamiento con oxigenación y mucho descanso para disminuir los riesgos de esta enfermedad.

 

“Mal comía, no dormía sus horas, de pronto se dormía a las cuatro de la mañana. Traía mucho ese desequilibrio, últimamente estaba comiendo muy poco, traía por ahí ‘ulcerita’, entonces el doctor nos manda un tratamiento por un mes, en el cual se incluye oxigenación 24 horas y eso es parte de que ayude en todo, todo ese descanso que ella está tomando”, declaró.

 

Sin embargo, el agente mencionó que pese a los dolores, la cantante se mantiene de buen ánimo.

 

“Se ríe, dice ‘entre más me maten, más vida voy a tener’. Lo toma por el lado amable, pero sí es algo que a veces nos llega a complicar, incluso con familia o amigos de ella”, confesó para diversos medios.

 

En abril pasado la cantante anunció que el show que daría en la Feria Internacional del Caballo en Texcoco sería su despedida oficial de los palenques.

 

“Muchas gracias por haberme acompañado, desde 1947 hasta el 2023, pero sus aplausos esos los traigo aquí, esos se van conmigo hasta la tumba”, dijo a los asistentes en el recinto.

 

 

Nota original:

EL FINANCIERO

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
VIDEO | RÉCORD GUINNESS: DISNEYLAND PARÍS LOGRA LA MAYOR IMAGEN AÉREA CON 1,571 DRONES
MUERE SHANNEN DOHERTY A LOS 53 AÑOS; INTERPRETÓ A BRENDA WALSH EN `BEVERLY HILLS, 90210´
LUIS MIGUEL DARÁ UN CONCIERTO GRATIS EN MÉXICO: ¿CUÁNDO Y DÓNDE SERÁ EL SHOW?
MUERE BENJI GREGORY, PROTAGONISTA DE LA SERIE `ALF´, A LOS 46 AÑOS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias