miércoles 17 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Espectáculos
ELLAS SON LAS DOS MUJERES TRANS QUE PARTICIPAN EN MISS UNIVERSO 2023
10 de Noviembre, 2023

#MissUniverso #MujeresTrans

(Excelsior).       Estamos a unos días que se realice Miss Universo 2023 en donde se han notado varios cambios como que por primera vez dos mujeres transgénero participan y buscan hacer historia no solo para sus países, sino que también para la comunidad LGBTIQ.


En la edición 72 de Miss Universo dos mujeres trans buscarán convencer a los jueces y así lograr que alguna de ellas se lleve la corona. Aquí te contamos un poco más sobre ellas y las dificultades que han atravesado por ser mujeres transgénero.


Rikkie Kollé

Rikkie Valerie Kollé es una modelo y actriz transgénero originaria de Países Bajos, quien en Miss Universo 2023 buscará llevarse la corona y ser la primera mujer trans en ganar el concurso.


La joven de 22 años comenzó su transición a los 8 años y a los 11 años ya se identificaba como mujer, fue así que a los 16 años se sometió a un tratamiento hormonal.


Poco después empezó a concursar en certámenes de belleza como Holland´s Next Top Model o Elite Model Look.


En enero de este año se realizó la cirugía de reasignación de sexo.


“Creo que nací en el cuerpo equivocado. Nací siendo el pequeño Rik, pero quería ser la gran Rikkie. La transición de hombre a mujer se convirtió en algo que me hacía sentir como en casa, y mujer transgénero también”, escribió en Instagram.


Marina Machete

Marina Machete Reis, es una modelo de 28 años originaria de Lisboa, Portugal. La azafata ha destacado por realizar varias labores para ayudar a su país, además que es una amante de los animales.


La modelo sufrió discriminación por parte del youtuber salvadoreño Cinco Zavala, quien grabó el paso de algunas de las participantes de Miss Universo 2023, pero cuando Marina pasó a su lado decidió ignorarla y no mostrarla ante la cámara.


“Como mujer trans, me he enfrentado a muchos obstáculos en mi camino, pero afortunadamente, y especialmente con mi familia, el amor resultó ser más fuerte que la ignorancia”, comentó hace un tiempo a medios portugueses.


Ángela Ponce, la primera mujer trans en Miss Universo
Aunque en la edición 72 de Miss Universo habrá dos participantes transgénero, cabe recalcar que no son las primeras en participar en el concurso de belleza.


En el 2018 la española Ángela Ponce se convirtió en la primera mujer trans en ser parte de Miss Universo, aunque su participación causó polémica, ya que muchas personas no estaban de acuerdo con que una mujer transgénero participara en el certamen.


Tuvieron que pasar cinco años desde su participación en el concurso para que mujeres trans participaran de nuevo en Miss Universo.


Nota original
EXCELSIOR

 

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
VIDEO | RÉCORD GUINNESS: DISNEYLAND PARÍS LOGRA LA MAYOR IMAGEN AÉREA CON 1,571 DRONES
MUERE SHANNEN DOHERTY A LOS 53 AÑOS; INTERPRETÓ A BRENDA WALSH EN `BEVERLY HILLS, 90210´
LUIS MIGUEL DARÁ UN CONCIERTO GRATIS EN MÉXICO: ¿CUÁNDO Y DÓNDE SERÁ EL SHOW?
MUERE BENJI GREGORY, PROTAGONISTA DE LA SERIE `ALF´, A LOS 46 AÑOS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias