miércoles 17 de julio del 2024 | Aguascalientes, México

Espectáculos
GRAMMY LATINO: LAURA PAUSINI ES NOMBRADA PERSONA DEL AÑO
16 de Noviembre, 2023

#LauraPausini #Grammy

(Milenio).       Laura Pausini río, lloró, cantó y compartió su felicidad por ser reconocida como Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación.


“Yo soy latina, gracias por este homenaje, gracias Manuel Abud por esta distinción”, dijo la cantante italiana, tras haber sido homenajeada en el FIBES (Centro de Congresos y Exposiciones de Sevilla).


Emocionada, alegre y agradecida lucía Laura, quien por espacio de dos horas recibió el cariño de sus compañeros cantantes y compositores que se materializó en un emotivo concierto, en el que se escucharon sus grandes éxitos en estilos diferentes y con arreglos especiales para la ocasión.


Poco más mil personas disfrutaron de la experiencia en honor a Pausini y se sumaron al reconocimiento que Laura disfrutó de principio a fin. Jamás se mantuvo en su lugar, en la mesa principal de la fiesta que compartía con su familia, sus padres, su marido y su hija, además de su publicista; pues emocionada por los “regalos” que le hicieron sus compañeros cantantes, se acercaba al escenario para hacerles coros o para estrechar su mano como muestra de su agradecimiento.


Alejandro Sanz abrió la fiesta en honor de su amiga y acompañado de India Martínez, Ana Mena, Niña Pastori y Malú ofreció su interpretación a “La soledad” y “Volveré junto a ti”, para terminar diciéndole “Anita te mereces todo”.


Ella sonreía para corresponder al canto que se reproducía por toda la sala en su honor, mientras hasta el escenario llegó Andrea Bocelli para sumarse al tributo con “She (Uguale a lei)”.


Con el paso de los minutos la emoción crecía porque las sorpresas seguían honrando a la Persona del Año. Una serie de testimoniales dieron presencia a Charles Aznabour, Phill Collins, Michal Bublé y Marco Antonio Solís, “El Buki” y Juan Gabriel, quien en voz de Laura, dijo:

 “Él siempre me decía que mostrara los dientes, porque esa es la felicidad”, expresó la cantautora, mientras Vanesa Martin y Carín León tomaban su lugar en el escenario para sumarse a la fiesta al ritmo de “Amores extraños”.
Carlos Vives, Fonseca y Silvestre Dangond llegaron al escenario con su ballenato para ofrecer su versión de 


“Quiero decirte que te amo”, la cual provocó que Laura una vez más abandonara su lugar para saludar a sus compañeros en muestra de agradecimiento.


Christian Nodal y Mon Laferte con su guitarra erizaron la piel de los invitados y por supuesto de Laura, al interpretar “Como si nos hubiésemos amado”; mientras que David Bisbal y Luis Fonsi hicieron lo propio al interpretar su versión de “Inolvidable”, ´para después rematar su participación diciéndole a la cantante.


“Estamos super orgullosos y te amamos muchísimo”.

Antonio Orozco y Pablo López dieron secuencia a los números musicales del "show" tributo a Laura, quien se dio tiempo para comentar “Ellos dos son mis dos grandes amigos”.


Pablo Alborán dio presencia a otro de los clásicos de Laura “Yo sí”, mientras que Reik subió al escenario para interpretar


“Entre tú y mil mares”, para después confesar a la cantante y a todo el público que estaba en la sala; “Es terrorífico cantar frente a ti una de tus canciones”.


A través de la tecnología, Laura también recibió el “abrazo” de otros de sus compañeros, pues Wisin, Gente de zona, Iveye Sangalo y Juan Luis Guerra se sumaron al tributo en otro testimonial.


Y la emoción volvió a explotar cuando el virtuosismo de Arturo Sandoval en la trompeta se unió a las voces de Anitta y Tiago Lorc para sumarse al homenaje.


Ángela y Pepe Aguilar regalaron una versión muy especial de “Comenzar desde cero”, en la que Laura corrió a ponerse al lado de su padre. Y al terminar el cantante expresó: “Con esta canción entiendo a tu padre… Qué maravilla haber dado un ser humano as{i como tú”.


Beret y Ovy The drums concluyeron el recorrido por el historial musical de Laura con “Se fue”, justo antes de que ella subiera al escenario para que Manuel Abud, Ceo de la Academia Latina de la Grabación, y Luis Fonsi, le entregaran el reconocimiento que la destaca como la tercera mujer que es reconocida como Persona del Año en la Semana del Grammy Latino.


“Hoy es el día en que confirmamos al mundo entero que mi adopción es legal. Gracias a la Academia, a mi presidente Manuel Abud. A mis adorados colegas. Duetos tríos, padre e hija que canta, una banda que ha hecho una traducción de mis canciones. Gracias a todos, y solo quiero reiterar que soy la italiana más latina. Gracias a todos”.


Claves

Previo al reconocimiento, Laura encabezó la alfombra roja, por donde solo faltaron Alejandro Sanz y Christian Nodal.


Antes del tributo se ofreció una cena a todos los invitados al homenaje de la italiana, quien se dio tiempo de saludar a sus invitados y posar para la foto del recuerdo


Nota original
MILENIO

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
VIDEO | RÉCORD GUINNESS: DISNEYLAND PARÍS LOGRA LA MAYOR IMAGEN AÉREA CON 1,571 DRONES
MUERE SHANNEN DOHERTY A LOS 53 AÑOS; INTERPRETÓ A BRENDA WALSH EN `BEVERLY HILLS, 90210´
LUIS MIGUEL DARÁ UN CONCIERTO GRATIS EN MÉXICO: ¿CUÁNDO Y DÓNDE SERÁ EL SHOW?
MUERE BENJI GREGORY, PROTAGONISTA DE LA SERIE `ALF´, A LOS 46 AÑOS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias