Saturday 27 de December del 2025 | Aguascalientes, México

Economía
DÓLAR SE COTIZA ESTE MIÉRCOLES EN $20.56
22 de Enero, 2025

#Economía #Finanzas

Por Marcos Kuri


Hoy miércoles 22 de enero 2025. Mercados en Europa positivos. Futuros en USA positivos. El IPC en 50,450 puntos (+0.50%). El tipo de cambio cotiza en 20.56. El euro en 1.04 y en 21.48. El oro en 2,771.70. El WTI en 76.17. El bono GT10 en 4.57%. MKG. El Bitcoin en $104,770.17.


Trump amenaza a Rusia para buscar el alto al fuego.Trump considera aranceles de 10% para China y amenaza a Europa. Trump busca que USA sea un súper poder en IA y desplazar a China. Trump dará visto bueno para que Musk o Larry Ellison compren TikTok.


Turistas viajan a Japón a comprar artículos de lujo y hoteles finos. El Davos están tratando el tema de cómo tratar a Trump. El Banco Central Europeo se prepara para las amenazas de Trump. Trump da el poder a los agentes de migración para hacer redadas. Netflix cierra en año con el mayor número de suscriptores (deportes).


India preparada para recibir a migrantes de USA. El anuncio de IA de Trump con el apoyo de Oracle, OpenAI y SoftBank.  Analistas esperan una deportación aproximada de 5 millones.  El gobierno de Sheinbaum apoyará a los deportados con el Bienestar.


Citi espera que Banxico ajuste la tasa entre 9.75% o 9.50% (6 febrero). Moody´s comenta que los aranceles afectarán el 0.6% del PIB. El gobierno ha invertido $22.7 mdp en `LitioMx´ pero no hay proyectos. Se busca revisión de la parte comercial del T-MEC antes de abril.  La tasa de 20 años alcanza máximos en 20 años en 10.56%.


Nubank llega a 10 millones de clientes en México. Sheinbaum emite decreto para incentivar al nearshoring.


Saludos cordiales de Marcos Kuri G.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
EN SU SEGUNDO ANIVERSARIO, MEXICANA DE AVIACIÓN ALCANZA EL 13% DE SU META PROYECTADA
EN 2025 PRODUCTOS DE AGUASCALIENTES CONQUISTARON MERCADOS INTERNACIONALES
DÓLAR CIERRA SEMANA EN $17.92
EL EFECTIVO PIERDE TERRENO: EN 2030 SE REDUCIRÁ A LA MITAD Y PYMES DEBERÁN DIGITALIZARSE
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias