sábado 06 de junio del 2026 | Aguascalientes, México

Espectáculos
UN ÉXITO LA ÓPERA `LA SERVA PADRONA´ A BENEFICIO DEL FONDO DE BECAS DE LA UAA
20 de Octubre, 2025

#UAA


La Orquesta Filarmónica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (OFUAA), junto con egresados de los programas de Música y Actuación de esta casa de estudios, presentó con gran éxito la obra operística "La Serva Padrona" del compositor Giovanni Pergolesi, bajo la dirección musical del Mtro. Marco Pruneda. El montaje, realizado los días 18 y 19 de octubre en el auditorio del Campus Sur, se llevó a cabo como un evento con causa para fortalecer el fondo de becas del Patronato Universitario.



Esta célebre ópera bufa, estrenada en 1733 en Nápoles, fue interpretada con un estilo ágil, humorístico y lleno de frescura melódica, que permitió al público disfrutar de la historia de Uberto y Serpina, personajes que entre enredos y astucia revelan las complejidades del amor y el poder. La puesta en escena contó además con la dirección escénica de Sindy Gutiérrez y la participación de alrededor de 40 artistas, acompañados por un equipo de producción conformado por más de 20 colaboradores.



La presentación de "La Serva Padrona" reflejó el compromiso de la UAA con la formación integral de sus estudiantes, al fomentar experiencias que integran la música, el canto y la actuación, al tiempo que fortalecen sus capacidades interpretativas y escénicas.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
BRITNEY SPEARS ES ARRESTADA POR CONDUCIR EBRIA EN CALIFORNIA; ESTO SE SABE
FALLECE A LOS 96 AÑOS ANA LUISA PELUFFO, ACTRIZ DE LA ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO
SHAKIRA HACE HISTORIA EN EL ZÓCALO CON MÁS DE 400 MIL ASISTENTES EN UNA NOCHE INOLVIDABLE
SANDRA ECHEVERRÍA DENUNCIA SER VÍCTIMA DE PRESUNTO FRAUDE MILLONARIO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias