sábado 06 de junio del 2026 | Aguascalientes, México

Salud
REFUERZA JESÚS MARÍA, AGS VIGILANCIA SANITARIA DURANTE LA CUARESMA
31 de Marzo, 2026

#Aguascalientes #JesúsMaría #cuaresma

Con el objetivo de proteger la salud de la población durante la temporada de mayor consumo de productos del mar, el Municipio de Jesús María, a través del Departamento de Regulación Sanitaria de la Instancia de Salud, implementa operativos especiales de vigilancia sanitaria en establecimientos dedicados a la venta y manejo de alimentos.


Estas acciones se enfocan en verificar la frescura de pescados y mariscos, el correcto uso de hielo, así como el cumplimiento de la cadena de frío, elementos fundamentales para garantizar la inocuidad de los productos. Asimismo, se supervisa que el personal cumpla con las normas de higiene y mantenga adecuadas prácticas de limpieza e higiene personal.


De igual manera, se pone especial atención en evitar la contaminación cruzada, a fin de reducir riesgos que puedan afectar la salud de los consumidores.


El Gobierno Municipal que encabeza, César Medina, reitera su compromiso con la seguridad alimentaria e invita a la ciudadanía a adquirir sus productos en establecimientos que cumplan con las medidas sanitarias correspondientes.


La Instancia de Salud del Municipio de Jesús María se encuentra ubicada en el Complejo Metropolitano, a donde la población puede acudir para recibir orientación o presentar reportes relacionados con el manejo de alimentos.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES ACERCA SERVICIOS DE SALUD GRATUITOS A LAS FAMILIAS
QUÍMICA DENUNCIA PRESUNTA FALTA DE INSUMOS EN UN HOSPITAL DEL IMSS | VIDEO
SUMAN 17 MUERTES EN MÉXICO POR ALTAS TEMPERATURAS; SMN ADVIERTE QUE SEGUIRÁ EL CALOR
AGUASCALIENTES FORTALECE HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD PARA ATENDER MEJOR A LA POBLACIÓN
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias