jueves 10 de septiembre del 2026 | Aguascalientes, México

Policiaca
REALIZAN EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS BÁSICAS DE LA FUNCIÓN POLICIAL A OFICIALES DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DE AGS
08 de Agosto, 2026

#Aguascalientes

Como parte del proceso permanente de profesionalización y fortalecimiento, el Instituto Superior en Seguridad Pública Municipal inició la evaluación de Competencias Básicas de la Función Policial, en la que participarán 402 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.


Este proceso de evaluación se realiza cada tres años, con el objetivo de verificar que las y los policías cuenten con los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar sus funciones conforme a los estándares establecidos para la labor policial.


Durante las evaluaciones, el personal operativo será valorado en siete competencias fundamentales, que incluyen conocimientos teóricos y habilidades prácticas indispensables para brindar un servicio profesional a la ciudadanía.


En la parte teórica, los elementos son evaluados en temas relacionados con la actuación como primer respondiente, así como en el uso adecuado de radiocomunicación, herramientas esenciales para una intervención policial eficaz.


Por otra parte, las pruebas prácticas contemplan la evaluación de acondicionamiento físico, manejo del bastón policial, conducción de vehículos oficiales, armamento y tiro.


Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso con la capacitación continua, para una policía cada vez más preparada, en donde sus integrantes mantengan las competencias necesarias para desempeñar su labor con profesionalismo y legalidad.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
DOS SUJETOS SON VINCULADOS A PROCESO EN AGS POR ROBAR CABLEADO PARA RIEGO DE UN PREDIO AGRÍCOLA
FISCALIA DE AGUASCALIENTES VINCULA A PROCESO A SUJETO POR UN FRAUDE CON LA COMERCIALIZACIÓN DE DEPARTAMENTOS
CUATRO LESIONADOS EN ACCIDENTE EN SEGUNDO ANILLO ORIENTE EN AGS
POR VIOLENCIA FAMILIAR, POLICÍAS DEL MANDO COORDINADO DETIENEN A UNA MUJER EN EL MUNICIPIO DEL LLANO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias