miércoles 24 de abril del 2024 | Aguascalientes, México

Nacional
RESPONSABLES DE MASACRE EN REYNOSA RECIBÍAN APOYOS DEL GOBIERNO FEDERAL
25 de Junio, 2021

#Reynosa #Violencia #CrimenOrganizado 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que cinco sujetos han sido detenidos por su presunta participación en las masacres perpetradas en Reynosa, Tamaulipas, donde comandos armados asesinaron a 15 civiles inocentes el pasado sábado.


De acuerdo con autoridades federales, los sospechosos están a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), entre ellos Jonathan Balderas Rodríguez, quien está hospitalizado y dijo que recibió órdenes de Miguel Lizardi, El Maestrín, líder de Los Escorpiones en Río Bravo, una de las facciones del cártel del Golfo.


Según el testimonio que rindió desde la cama de un hospital, y que fue videograbado, el propósito era “calentar la plaza”.

 

En un comunicado, la SSPC señaló que ante los hechos violentos en Reynosa, hasta el momento cinco personas han sido detenidas, de las cuales uno fue en flagrancia y dos ya fueron identificadas plenamente.


Indicó que desde el pasado 20 de junio, un día después de los asesinatos, Guardia Nacional reforzó el patrullaje “en lugares estratégicos” y entradas a la ciudad.


El grupo de pistoleros que perpetraron el atentado terrorista en Reynosa, donde asesinaron a 15 personas de manera aleatoria, se encuentra en el padrón de beneficiario del Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.


El vacío institucional de las corporaciones como la Guardia Nacional y la SEDENA ha servido para que los delincuentes operen a plena luz del día. Sin embargo, el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía Estatal, localizó y detuvo una célula el pasado miércoles en la ciudad de Río Bravo, una ciudad que prácticamente se encuentra conurbada con Reynosa.


El presunto delincuente Jorge Iván Cárdenas Martínez alias "La Vaca", uno de los más buscados por las autoridades americanas y de México, perteneciente al Cártel del Golfo; recibe recursos públicos a través de programas asistenciales según la plataforma nacional de transparencia por parte de la Secretaría de Bienestar Federal desde el primero de enero del 2019.


Así mismo Edgar Eliud Valladares Hernández alias "El Maestrín", percibe apoyos de Prospera, Liconsa y otros beneficios más del Gobierno Federal a través de apoyos asistenciales y del Seguro Social desde el 2017 hasta el mes de abril del 2021, corte registrado en las plataformas.


Ernesto Rivera Sánchez alias "M22" o "El Cuate" está dado de alta en el padrón de partidos políticos, como operador en el municipio de Altamira bajo el Partido Revolucionario Institucional desde julio del 2013 hasta el 30 de junio del 2019.


Uno de los objetivos prioritarios para el operativo binacional Tamaulipas – EUA; Álvaro Noé Morfín Morfín recibió recursos públicos desde el primero de enero del 2019 hasta 2020 que se realizó su validación. Dichos recursos fueron aplicados a través de seguros agrícolas por parte de Agroasemex. Además gestionó una licencia de construcción para casa habitación en junio de 2017 en un exclusivo fraccionamiento de Zapopan, Jalisco.

 

Con información de El Financiero y medios nacionales

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
MÁS DE 14 MIL MÉDICOS GENERALES Y ESPECIALISTAS RESPONDEN CONVOCATORIA DE IMSS-BIENESTAR
LATINUS RECHAZA SEÑALAMIENTOS DE AMLO AL INSINUAR MONTAJE POR VIDEO DONDE ENCAPUCHADOS INTERCEPTAN A SHEINBAUM
COMPARECEN EN EL SENADO ASPIRANTES A CONSEJEROS DEL INAI
´QUE VAYA LATINUS O LOS DE DERECHOS HUMANOS´, DICE LÓPEZ OBRADOR ENTRE RISAS SOBRE EL ASESINATO DE DOS PARAMÉDICOS EN CELAYA | VIDEO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias