viernes 19 de abril del 2024 | Aguascalientes, México

Nacional
DESIGNAN A BC LA SEDE DEL CONGRESO MUNDIAL DE LA VIÑA Y EL VINO 2022
12 de Julio, 2021

#BC #CongresoMundial #Vino

(El Imparcial). El Congreso Mundial de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) 2022, se realizará en Ensenada, Baja California, para celebrar también el centenario de dicha agrupación, anunció Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST). 
  

Indicó que La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), le informó que “se ha determinado que Baja California, en especial Ensenada, será la sede de la próxima edición del Congreso Mundial de la Viña y el Vino 2022 y la Asamblea Nacional de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV)”. 


Asimismo, el campo de la OIV incluye la producción de uva en todos sus aspectos, es decir vino, uva de mesa y producción de pasas, y en 2022 se celebrará 45 años de realización del Congreso Mundial, y 100 años como organización.  
 

“Este Congreso es histórico, y tiene como objetivo reunir a los más grandes expertos del sector vitivinícola del mundo, para tratar y exponer temas relevantes y de impacto para el sector”, destacó. 


El funcionario recordó que en Baja California existen más de 150 casas vinícolas, con más de cuatro mil hectáreas de cultivo de vid, y produce el 85% del vino mexicano. 


Escobedo Carignan postuló a Baja California como sede en una presentación a distancia, el pasado 25 de junio, compitiendo con los estados de Guanajuato y Coahuila. 


Para eso, puso en consideración la importancia económica de la vitivinicultura de Baja California, la capacidad de hospedaje, actividades culturales y otros factores de interés para visitantes y organizadores.


Ver nota original en

EL IMPARCIAL

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
BARTLETT DICE QUE ESTÁN ´CERCA´ DE RESCATAR LOS CUERPOS DE LOS MINEROS DE PASTA DE CONCHOS, CASI CUATRO AÑOS DESPUÉS DE LA ORDEN PRESIDENCIAL
AUTORIDADES PREVÉN AL MENOS CINCO OLAS DE CALOR ENTRE MARZO Y JULIO EN EL PAÍS
SOLICITAN QUE SE INVESTIGUE MODIFICACIÓN AL DICTAMEN SOBRE PENSIONES | VIDEO
SENADO APRUEBA QUE MILITARES PARTICIPEN EN EL ANIVERSARIO DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA EN MEDIO DE CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias