viernes 29 de marzo del 2024 | Aguascalientes, México

Policiaca
TRAS OPERATIVO DE PELICULA EN ZAPOPAN DETIENEN A INTEGRANTE DEL CJNG IMPLICADO EN EL SECUESTRO DE 2 MARINOS
03 de Diciembre, 2021

#Jalisco #Zapopan #Detenido #CJNG #SEMAR

(El Universal) En operativo realizado ayer en el municipio de Zapopan, Jalisco, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Marina Armada detuvieron a tres presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre ellos Manuel “N”, señalado como uno de los autores materiales del secuestro de dos marinos en noviembre pasado, por órdenes Laisha Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera González "El Mencho". 


Fuentes federales informaron que Manuel “N” fue localizado a bordo de un vehículo mientras circulaba en las inmediaciones de la calle Playa Blanca Poniente, entre las calles Severo Díaz y Avenida Moctezuma, del referido municipio, uno de los principales bastiones del CJNG.


Derivado de ello, informaron las fuentes consultadas, la Marina Armada, la Guardia Nacional y la FGR catearon dos domicilios asociados al Cártel Jalisco Nueva Generación, localizando en el primero de ellos a una persona privada de su libertad, donde fueron detenidos dos presuntos infractores de la ley; en tanto que en el segundo domicilio no hubo personas detenidas ni efectos asegurados.

 

Hija de “El Mencho” ordenó desaparición de marinos

Fuentes del gobierno federal aseguron que el secuestro de dos marinos el pasado 15 de noviembre habría sido ordenado por Laisha Michelle Oseguera González, hija de “El Mencho”, y su pareja sentimental Christian Fernando Gutiérrez Ochoa. 


Las fuentes consultadas indicaron que la desaparición de los elementos navales podría ser en represalia por la reaprehensión de Rosalinda González Valencia, presunta esposa del michoacano Nemesio Oseguera Cervantes.


Detención que causó molestia en la esposa del narcotraficante, ya que, según su abogado Víctor Francisco Beltrán, se encontraba con sus nietos, quienes también fueron sometidos.


El litigante indicó que la ahora imputada estaba con sus nietos en una juguetería, en donde, señaló, los oficiales apuntaron con sus armas a los menores.


"A los niños los hincaron y los amagaron con sus armas, a otro de sus nietos que es un poco mayor, pero es menor, tiene 13 años, lo aventaron y lo golpearon, entonces no es la forma, si la señora como dicen ser que es una gran personalidad de una empresa criminal, pues yo creo que estuviera acompañada de escoltas o guaruras", dijo en entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula. 


El rescate de los marinos secuestrados
Luego de permanecer desaparecidos durante casi una semana, los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) raptados por presuntos miembros del Cártel Jalico Nueva Generación fueron localizados la noche del 19 de noviembre. 


La Semar informó que ambos fueron localizados con vida la noche del viernes por agentes de la Policía Municipal de Puerto Vallarta.


Mediante un comunicado, informó que al encontrarlos, los marinos estaban atados; el elemento masculino presentaba algunos golpes, mientras que la femenina se encontraba intacta, por lo que una vez identificados se les efectuó una revisión médica a bordo de la ambulancia, donde fueron trasladados a un hospital para su atención especializada, presentando un buen estado de salud.

 

Ver nota original en
EL UNIVERSAL 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
FALLECE UN HOMBRE EN LA RECEPCIÓN DE UNA CLÍNICA DEL IMSS EN PUEBLA MIENTRAS ESPERABA ATENCIÓN
INTENTAN LINCHAR A PRESUNTA ASESINA DE NIÑA EN TAXCO
ASESINAN A NIÑA DE 8 AÑOS EN TAXCO
NIÑO MUERE APLASTADO POR ELEVADOR EN LEÓN, GTO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Alberto Viveros Noticias